Conducta Corporativa

Integridad

Se han publicado innumerables noticias sobre la honradez corporativa, o la falta de integridad de ciertas compañías que no han actuado como garantes de los intereses de sus accionistas. En Terex pensamos que la integridad es fundamental para el éxito de la compañía. La integridad no es sólo la responsabilidad del CEO y de los altos directivos. La responsabilidad atañe a todos los empleados. Todos los empleados tienen un código ético personal en su vida que refleja sus valores individuales, los condicionantes sociales o la legislación vigente. Todos sabemos lo que conlleva la honradez, y debemos actuar de ese modo.

Terex fomenta una cultura de integridad. Queremos ofrecer un entorno laboral donde las personas hagan lo correcto porque son responsables y honestas. Se anima a todos los empleados a vivir según estos valores en el trabajo. Con integridad hay confianza, y nada debe alejarnos de este compromiso con la integridad. Nuestros accionistas, colaboradores, clientes y proveedores, esperan y merecen esta dedicación.

Código de Ética y Conducta

Para Terex, la conducta y reputación de la compañía se encuentran entre sus activos más valiosos. Marcan la pauta para las relaciones que una compañía mantiene con sus empleados, clientes, proveedores, accionistas, las comunidades donde interactúa, el público en general y sus competidores. Terex se ha comprometidos a actuar siguiendo principios de buena ética y conducta entre sus directivos, administradores y empleados. Este compromiso se manifiesta en muchos aspectos, incluyendo evitar conflictos de intereses, la confidencialidad de la información, el respeto por las leyes, fomento de una atmósfera de trabajo de respeto mutuo, utilización adecuada de los activos de la compañía y seguimiento de procedimientos de control y responsabilidad para asegurar un adecuado registro, distribución y difusión de la información.

La actitud ética de Terex y sus empleados tiene prioridad sobre los beneficios, ventas o cualquier otro estándar de resultados. Creemos que la conducta ética no es solamente algo correcto, sino también una clave del éxito para Terex.

Terex entrega a todos sus miembros un Código de Ética y Conducta (el Código) que afecta a todos los empleados de Terex a nivel mundial, y que refleja las expectativas de responsabilidad, legales y éticas, sobre todos nuestros empleados en cualquiera de sus actos. Hay disponible una copia del Código en el apartado Dirección Corporativa de la sección Inversores de este sitio web. El Código representa el fundamento de nuestros valores y filosofía empresarial. Nuestra compromiso con los mejores estándares de integridad comienza asegurando que todos en Terex comprenden nuestros valores fundamentales. Estos valores definen nuestra propia conducta, como empleados y como tomadores de decisiones. Todos los directivos, directores y miembros de la compañía tienen la responsabilidad de leer cuidadosamente y seguir las directivas establecidas en el Código.

Dirección Corporativa

Terex se ha comprometido a una buena gestión corporativa y a perseguir objetivos estratégicos, mejorando así el valor para los accionistas a largo plazo. Nuestra Junta Directiva y la dirección se comprometen a defender los intereses de nuestros accionistas, y actuar en todo momento con criterios éticos y profesionales. Terex ha puesto en práctica directivas y procedimientos diseñados para cumplir o superar todos los requisitos necesarios de gestión corporativa. Con excepción de nuestro Chief Executive Officer/Chairman, todos los directores de nuestra Junta Directiva son independientes según la normativa de la Securities and Exchange Commission y el New York Stock Exchange. Los órganos Audit Committee, Compensation Committee y Governance and Nominating Committees de nuestra Junta Directiva están compuestos exclusivamente por directores independientes. Institutional Shareholder Services nos concede una calificación de nuestra gestión corporativa por encima del 97%. Existe una copia de nuestras Directivas de Dirección Corporaiva y Estatutos del Comité del Consejo en el apartado Dirección Corporativa de la sección Inversores de este sitio web.

Seguridad y salud ocupacional; Preocupación por el medio ambiente

Terex considera especialmente importante la seguridad de sus empleados y las personas, así como la protección del medio ambiente. Terex tiene como objetivo la mejora continua de seguridad e higiene en el entorno laboral. Terex no sacrificará la seguridad de sus empleados para lograr objetivos empresariales. Nuestro objetivo es conseguir un entorno de trabajo seguro fabricando productos que cubran las necesidades de nuestros clientes y accionistas.

Todos nuestros empleados deben obedecer todas las normativas estatales, locales o de salud, seguridad y medioambiente, así como observar las prácticas medioambientales y de seguridad adecuadas durante su actividad laboral. La compañía se compromete a respetar estos estándares, y controla sus lugares de trabajo para determinar si los equipos, maquinaria e instalaciones cumplen con los estándares de seguridad especificados, y se tienen en cuenta adecuadamente los riesgos de seguridad y salud mediante los correspondientes procedimientos, formación y prácticas de trabajo. Terex no espera ni permite que sus empleados acepten riesgos irrazonables o innecesarios durante la realización de sus tareas.

Terex se compromete a cumplir totalmente la idea como la letra de todas las normativas nacionales, estatales, locales y medioambientales aplicables. Cada una de nuestras unidades de negocio es directamente responsable de la seguridad ocupacional y medioambiental en sus instalaciones. Muchas de nuestras unidades de negocio cuentan con personal interno dedicado a temas ocupacionales o medioambientales. Por otro lado, en virtud de nuestro compromiso con la seguridad y el entorno, Terex ha establecido recientemente un gabinete de seguridad para ayudar a auditar, controlar y capacitar en temas de seguridad y medioambientales en el lugar de trabajo. El gabinete consta de profesionales de seguridad y medioambientales dedicados, y otros empleados del derecho, recursos humanos y operaciones. El objetivo del gabinete de seguridad es desarrollar un método estratégico para la mejora continua de la seguridad con el fin de reducir el número y la gravedad de las lesiones laborales, mejorar la calidad del entorno laboral, y asegurar que se respeta la normativa de salud, seguridad y medioambiente.

Política sobre los Minerales de Guerra

Historial

En el año 2010, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley Dodd-Frank para la Reforma de Wall Street y la Protección al Consumidor (Dodd-Frank) que exigía a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) el establecimiento de reglas relativas al uso de "Minerales de Guerra" en productos manufacturados. El Departamento de Estado de EE. UU. considera Minerales de Guerra al estaño, tantalio, tungsteno, oro (también conocidos como los 3TG) y derivados originarios de la República Democrática del Congo (RDC) y de los países limítrofes (denominados colectivamente la "Región RDC"). Las reglas de la SEC exigen a todas las empresas cotizadas cuyos productos comercializados contengan cualquiera de los 3TG que determinen si los minerales son originarios de la Región RDC y, de serlo, que garanticen que no tienen relación alguna con ningún conflicto armado. Con esta disposición, el Congreso pretende reforzar el objetivo humanitario de poner fin al conflicto armado extremadamente violento de la Región RDC, que ha sido parcialmente financiado con la explotación y el comercio de Minerales de Guerra originarios de la Región RDC.
 

Compromiso

Terex se compromete a mantener prácticas éticas y que cumplan toda la legislación y normativas aplicables allí donde mantenga relaciones comerciales. Terex basa su actividad en sus principios y valores fundamentales, como queda reflejado en el Código de Ética y Conducta de Terex. Terex considera que el compromiso con la integridad y el civismo debe ser válido para todos sus proveedores de todo el mundo. Por lo tanto, Terex ha diseñado su estrategia de información sobre los minerales de guerra de acuerdo con la Ley Dodd-Frank para la información sobre los minerales de guerra.
 

Expectativas de los proveedores

Terex espera de sus proveedores que cumplan la Ley Dodd-Frank para la información sobre los minerales de guerra. Terex espera de sus proveedores que:
 

(i) realicen la encuesta sobre Minerales de Guerra de Terex, identificando los productos con 3TG que vendan a Terex y la fundición que ha vendido el material 3TG original (es probable que los proveedores directos de Terex tengan que remitir la pregunta a sus propios proveedores hasta identificar la fundición original y poder cumplimentar la encuesta sobre Minerales de Guerra de Terex);
 

(ii) cooperen con Terex en cualquier análisis que Terex quiera realizar sobre el país de origen y,
 

(iii) cuando Terex lo considere necesario, faciliten una prueba razonable del análisis realizado por el proveedor para complementar el certificado del país de origen facilitado por el proveedor a Terex.
 

Seguridad del Producto

Terex se compromete al diseño, fabricación y venta de productos seguros. Todos los productos Terex están diseñados y fabricados de acuerdo con los estándares y las normativas aplicables al producto. Es esencial que todos los empleados compartan este objetivo. Todos los empleados de Terex deben colaborar activamente en la seguridad de los clientes y otros usuarios, fabricando productos seguros. Para ello, cada empleado debe cumplir con todas sus obligaciones respecto a los productos Terex con total integridad, diligencia y cuidado.

Cada una de nuestras unidades de negocio es directamente responsable del diseño, fabricación y venta de productos seguros. Terex tiene además un equipo dedicado a la seguridad de los productos, que consta de un Director de Seguridad de Producto y otros ingenieros de seguridad de productos. El Equipo de Seguridad de Producto es responsable de asegurar que se cumple el compromiso de seguridad de los productos Terex, y que se solucionan todos sus problemas de seguridad. El Equipo de Seguridad de Producto tiene la autoridad para realizar cambios de diseño que mejoren la seguridad en el uso de nuestros productos, y para dirigir campañas de producto, mejoras y retiradas cuando sea necesario.

Igualdad de Oportunidades de Empleo

Forma parte de la política de Terex asegurar la igualdad de oportunidades de empleo y, por tanto, Terex se compromete a garantizar un lugar de trabajo libre de discriminación por factores no laborales, entre los que se incluyen raza, color, nacionalidad, religión, sexo, orientación sexual, género, edad, discapacidad, veteranía y otras características amparadas por la ley correspondiente. Terex prohíbe la discriminación por cualquiera de esos motivos, incluido el acoso, en todos los aspectos del empleo.

Comunidad

Terex se esfuerza por ser un buen ciudadano en las comunidades donde desarrolla sus actividades. Aunque pensamos que los fondos de la compañía pertenecen a nuestros accionistas y no tenemos derecho a repartirlos libremente a terceros, Terex colabora con organizaciones locales y municipales que reconocen y se ocupan de las necesidades de las comunidades donde viven, trabajan y colaboran nuestros empleados. Algunos ejemplos de organizaciones y programas locales con los que colaboramos son: escuelas, actividades juveniles, programas de asistencia sanitaria, y otras organizaciones que ofrecen oportunidades y servicios a aquellos que lo necesitan o son desfavorecidos.

Contacto

Si desea ponerse en contacto con Terex respecto a temas de conducta corporativa, puede escribirnos a:

 

    Terex Corporation
    Attention: Corporate Secretary
    200 Nyala Farm Road
    Westport, Connecticut 06880